10 mar 2008

Chikilicuatre a Eurovisión


Merece Eurovision un post exclusivo para hablar de este concurso? No, no lo merece, pero "és lo que té ser gilipolles".
Esta frase es la que utilizaba David Fernández con su personaje "El gilipolles" en la etapa de Buenafuente en la TV3. Por eso hago un post sobre Eurovisión, porque es un concurso para gilipollas.
Sino a ver cómo se explica que un concurso cuyas votaciones están más amañanadas que una partida de póker en casa de Al Capone siga año tras año realizándose. Da igual que cantes mejor o peor, las votaciones se harán según si eres país vecino, si como país caes bien a nuestro país o como tradición porque como siempre nos votáis, pues nosotros os votamos a vosotros.

Entonces, si un concurso no es tal, porque las votaciones son una patraña, ¿que es entonces?

Pues desde hace unos años Eurovisión viene a ser un "Tú si que vales" pero a nivel mundial, donde se juntan cantantes noveles que no aportan ninguna novedad con cantantes "algo" conocidos en su país, que tampoco aportan nada (Ketchup?) y auténticos Frikis con impresionantes excentricidades en forma de Performance (que suelen ser las actuaciones más asombrosas y/o las más penosas).

¿Que opino de Chikilicuatre?

Pues que sí hombre que sí, que tiene que ir Rodolfo Chikilicuatre. Para que se rían de nosotros como todos los años con un concurso que no es más que una gala con votaciones totalmente subjetivas, que bien podrían llevarse a cabo antes de las actuaciones, pues nada, nos reímos todos y vemos a Rodolfo cantando ese temazo compuesto por Santiago Segura con música de Pedro Guerra (admiro a Pedro, imagino que con el buen humor que le caracteriza hizo esta música tan pedorra para no desentonar).

Para el que no conozca a Rodolfo (de verdad no lo conoces???) dejo el vidioclíns:



Pero, con esta actuación, se reirán de nosotros, ¿no?

Pues no. Irlanda lleva para el evento a una marioneta de un pájaro con unas bailarinas alrededor (y la canción es horrorosa). Fuente: Yonkis.com


Y Bosnia aparece con un tio haciendo el "Robocop" y con una gallina.



Y si fuera de verdad...

Si Eurovisión fuera un concurso serio España habría votado por un artista (imagino) en vez de por un humorista. De la gala del sábado pasado yo habría elegido a Coral. El vestido-medias-zapatos rojos me sobrepasó un poco y la canción era un poco monicanaranjada, pero me gustó su actuación. No conocía a esta cantante y me dejó boquiabierto. Mucha fuerza. Sin moverse demasiado, sólo con algunos gestos, consiguió que estuviera pendiente de ella todo el tema. En serio, me pareció una artistaza (me parezco a José Luis Moreno hablando?).



Lorena C con su "Piensa Gay" también me gustó, no como para tirar cohetes, pero me pareció muy original. La conozco de verla presentando videos musicales en Teletaxi Televisió. Supongo que por eso me hizo algo más de gracia.



Pero de todos, el que más me gustó fue La Casa Azul. Una canción muy original, una puesta en escena, casco incluído graciosa y diferente. Curioseando llegué a su myspace y las canciones rondan ese estilo retro'60s tan genial. Para mí supone el descubrimiento de un grupo.
Como anécdota, este tío es el que compuso Amo a Laura.



Pese a que el que más me gustó fue el grupo La Casa Azul, habría elegido a Coral, que me pareció más imponente sobre el escenario... si Eurovisión fuera un concurso de verdad, claro.

No hay comentarios: