31 oct 2008

¿Los libros se tiran?



Fuimos hace una unos días a un kiosquillo a comprar una revista y al ir a tirar el envoltorio de la misma a una papelera me encuentro un libro de Robin Hood.

Lo cogí y observé la portada y contraportada. Robin Hood, inglés-español, aprende con La Vanguardia. Lo hojeé y vi que en una página estaba en castellano y en la otra, a modo de espejo, en inglés.

"Po yo me lo quedo"... Vale que es gratis, que lo dan con La Vanguardia, vale que todos conocemos la historia de Robin Hood, pero hombre, tanto como para tirarlo. Los libros son cultura ¿no? (normalmente).

Myriam, mi mujer, siempre dice que los libros no se tiran y estoy de acuerdo con ella, aunque tengo uno en especial que cuando pueda lo quemo. Me refiero a El Club Dante, de Matthew no se qué y que es peor que la película de Indiana Jones de la que os hablé el otro día, que ya es decir.

No sé mucho inglés, pero me gustaría aprender. Por eso guardo los libros de lectura estos, tan cutres, que te hacen leer en BUP (ahora ya extinto) y por eso guardaré este también, porque cualquier día de estos me pongo a leer en inglés to learn a little more.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues es una muy buena idea. A mí se me hace difícil aprender inglés, pero he de reconocer que viendo películas subituladas y leyendo libros de poemas que están traducidos a la vez he aprendido bastante.

Suscribo todo lo que has dicho sobre Indiana Jones también. Es lamentable la película.

En fin, que pasaba por aquí por lo de los premios de 20 minutos para ver a quién voto y he llegado hasta aquí. Me ha gustado mucho tu blog. Tan sólo me queda invitarte al mío y si te gusta que lo votes en ficción o si no que hagas alguna crítica constructiva. Suerte.