20 nov 2008

Binta y la gran idea


Videos tu.tv


Hace unos días que vi este vídeo en el Postgrado de Pediatría. Pertenece a una película realizada por Unicef titulada En el mundo a cada rato que ya tengo en casa para verla de vez en cuando y realizar una cura de humildad más o menos periódica.

La profesora que nos mostró la película explicó, como anécdota personal, que se la puso a sus hijos de 13, 8 y 5 años y que su respuesta fue: "mamá, te has pasado..." en alusión a que es dura de ver. Sin embargo originó en casa un amplio debate en que aparecieron las palabras "necesidades", "playstations", "ropa de marca", etc. Y concretó el aparecieron como un "surgieron de sus hijos y no de ella".

Yo vi 4 de las 5 historias de la película y sí, solté alguna lágrima (aunque no es muy difícil), pero sí, también afirmo que es durilla, porque a pesar de ser ficción, muestra la realidad.

Esta historia es la que llega más al corazón, me pareció, en una palabra preciosa, por eso he querido ponerla en el blog y más en un día como hoy, Día Internacional de los Derechos de los Niños.

El cortometraje está dirigido por Javier Fesser y formó parte de los preseleccionados para los Oscars.

A resaltar una frase que me encantó: "Lo importante no es tener fuegos artificiales, lo importante es tener algo que celebrar".

6 comentarios:

Estefania dijo...

No sé por qué, pero no puedo ver el video.

Armandilio dijo...

arreglaoooo, graciass

MonKeigh dijo...

precioso! super positivo! me encanta!

alapatacoja dijo...

sin palabras, a moco tendido vamos. Lo vimos mi chico y yo el domingo, sigue poniendo cositas así de interesantes, te lo agradezco. Conocí tu blog através de crianza natural y estoy enganchada!!!!

Armandilio dijo...

Gracias Patricia, me alegro del enganche y de que te haya gustado el corto. Es tremendo!!

Seguiremos en la lucha!!

Aurora dijo...

No tengo palabras, es precioso.