21 may 2009

El biberón también se da a demanda



Hace unos días comentábamos la recomendación de alimentar a demanda a los bebés que toman leche materna y hoy vamos a hablar de cuándo y cuánto debe comer un niño alimentado con leche artificial (o con leche materna en biberón).

A menudo, incluso muchos profesionales de la salud lo hacen, se comenta que la lactancia materna es a demanda, pero que la alimentación mediante leche artificial debe ser ofrecida en base a unos horarios preestablecidos.

La realidad, y ya lo recomendó la ESPGHAN (Sociedad Europea en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición en Pediatría) en 1982, es que el biberón también se da a demanda. Ahora explicaremos el porqué.

Seguir leyendo en Bebés y más

3 comentarios:

Yomisma dijo...

Mi hijo toma biberon desde que tenia 15 días y siempre ha sido a demanda. Ha tomado y toma la cantidad que el quiere y cuando quiere. Unas veces tomaba mucho y otras muy poco pero nunca me ha preocupado porque siempre he pensado que los bebes les pasa como a los adultos, unas veces tienen más hambre y otras menos. Cuando yo veia que el niño se tomaba todo el biberon durante 3 o 4 tomas le subia en la siguiente toma un cacito.El pediatra nunca me ha dicho la cantidad que tenia que tomar sino que tomara lo que el niño necesitara.

Eva María dijo...

Nuestro Matías también toma su bibi a demanda. Desgraciadamente, y por una larga historia de shock de su mami con la realidad, y tras una quasi-cuarentena horrorosa llorando y casi sin dormir, no tiene teta. Pero mi pediatra nos dijo que diéramos a demanda el biberón, y nuestro sentido común así nos lo decía, tal y como pensábamos hacer con la teta. Hoy tiene 7 meses y una semana, y aún sigue a demanda. No come de golpe las cantidades que las demás mamis dicen que toman sus hijos, pero a nosotros nos da igual, porque al final del día sus cantidades están entre lo recomendado y él está sano como una pera, guapo (yo qué voy a decir, jeje) y, sobre todo, feliz.
Saludos.

Armandilio dijo...

Genial Eva María... la verdad es que me parece la opción más lógica, tanto en lo que a bibe se refiere como en lo que a comida.

No conozco a ningún adulto que, no pudiendo comer más por estar lleno, se siente a comer "un poquito más".

De los de "un poquito menos" sí, por estar a dieta y como los bebés no tienen que hacer dieta...